TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE. (Nelson Mandela)

lunes, 26 de mayo de 2014

Lo que parece imposible

Cuando se está muy cansado todo es más difícil.
O cuando todo es más difícil se está cansado.

Como subtítulo de mi blog, utilicé una frase de Mandela: Todo parece imposible, hasta que se hace. La utilicé porque me pareció inspiradora. Hoy me parece simplemente verdad.
Por ahí corren miles de frases que muestran la sabiduría humana ante la vida. Refranes, dichos, plegarias, coplas... Siempre salen al paso en el momento más oportuno. Siempre están a mano, siempre aparece una apropiada.

Hoy se me ocurren sobre todo dos:
"No es lo que llevo, sino lo que me queda"
"Que Dios (o la vida) no nos dé todo lo que podemos soportar"

Y quizá hoy... porque estoy cansada, porque llevo mucho, porque me queda mucho, porque a perro flaco, porque tenemos pulgas, porque por madrugar, porque amaneció muy temprano, porque no hay mal, porque algunas cosas parecen durar 100 años, porque hay alegría en la casa del pobre ... o porque hoy es hoy....

Hoy: Al mal tiempo... LA MEJOR CARA!!!

Se me iba mayo sin escribir nada. Y tenía pena... y sobre todo tenía ganas.
Un mayo sorprendente, agotador, gratificante y exigente...
Situaciones que te exprimen y parecen sacarte hasta la última gota... pero siempre hay una gota más. 
Y también situaciones en las que experimentar la felicidad, la mía y la ajena... que también es mía.

Horizonte con junio a la vista... con olor a más sorpresas, más cansancio... y más felicidad.
Seguro.
Por eso hoy, que no es mi mejor día... por eso hoy... MI MEJOR CARA!!!.

No la más bonita... sino LA MEJOR CARA

7 comentarios:

  1. Me quito el sombrero Encarna. Y preferiría que se adivine lo que me ha gustado este relato tuyo, no con una frase popular, pero sí con una estrofa del poema del gran maestro Machado: "Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar".
    Felicidades por escribir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... La verdad es que me da pena no poder escribir más.. porque tantos halagos vienen estupendamente para subir el ego... Terminaré poniéndome imposible, veréis. Vais a crear un monstruo!!! jejeje.

      Eliminar
  2. Me quito el sombrero Encarna. Y preferiría que se adivine lo que me ha gustado este relato tuyo, no con una frase popular, pero sí con una estrofa del poema del gran maestro Machado: "Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar".
    Felicidades por escribir así.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bonito, aunque no tanto como tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dentro y por fuera... lo que hay es lo que hay. Y lo de fuera me hace más bonita por dentro... Creo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado, por lo bien que suena cuando lo lees y sobre todo porque me he identificado totalmente con ello. Hay días en los que digo "no puedo con la vida", pero hay que poder o ella podrá con nosotros.

    Saludos y escribe mas a menudo.

    Chus

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Cuando se escribe siempre hay una extraña mezcla de exhibicionismo y pudor, y saber que lo que escribo es bien acogido anima a seguir y gusta, gusta mucho...
    Ojalá tuviera más tiempo para escribir...
    Saludos

    ResponderEliminar