TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE. (Nelson Mandela)

lunes, 29 de febrero de 2016

El borde de la baldosa

Pasas de ser una profesional con cierta credibilidad después de veinte años haciendo tu trabajo, a no tener nada.
Pasas de tener una vida estable, siempre lo relativamente estable que es la vida, a no saber qué vas a hacer mañana cuando te levantes.
Pasas de saber qué eres y qué haces, a vivir con los pies pegados en una baldosa de bordes inciertos.

Y pasas de repente.

Y pasas por la decisión de alguien que ni te conoce ni ha tenido interés en conocerte. Alguien a quien no le importas lo más mínimo. Alguien que te ha mostrado cierta afectividad pero era mentira. Pasas casi por el capricho de ese alguien, que en un momento dado se ha cruzado con otro alguien que le interesa más que tú, o que le gusta más que tú... Porque en el fondo tú ni le interesabas ni le gustabas... aunque tampoco le dejabas de interesar ni le dejabas de gustar.

Le dabas igual.

Y le da igual que ahora ya no sepas qué eres, ni qué vas a hacer mañana cuando te levantes, ni cómo te las vas a apañar  para saltar de tu pequeña baldosa a un terreno más firme.
Pero tú te inventas, te levantas mañana con la esperanza de conseguir algo, confías en la confianza que tienen en ti los demás.

Y te inventas, te levantas y confías porque no tienes otro remedio, porque más allá de esa esperanza no tienes nada más y hay que inventar.
Y cada mañana y cada tarde, de cada día de cada semana, intentas confiar en que esto merece la pena, y sigues intentándolo.
Pero siempre con el miedo del borde de la baldosa demasiado cerca de tus pies, con miedo al vacío de ya no ser lo que eras, y con el miedo de no ser otra cosa ni ahora ni quién sabe cuándo.

Pero lo intentas y te inventas. Y confías porque confían y porque sólo puedes confiar.

Y lo intentas y te inventas y confías porque ahora no sabes qué eres, pero siempre has estado agarrada a la baldosa de saber quién eres.

Saltemos de la baldosa. El camino siempre lleva a algún sitio.
Foto: Encarna Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario